RESEÑA: The Backstagers - James Tynion IV & Rian Sygh

17:00

Cuando Jory es transferido a la escuela privada para chicos St. Genesius, se imagina que unirse a al club de técnicos de teatro significará tan solo acarrear atrezo y clavarse astillas.

Para su agradable sorpresa, descubre que hay una puerta entre bastidores que lleva a mundos diferentes, y que todos en el grupo de técnicos lo saben.

El mundo entero es un escenario... ¡pero lo que pasa tras el telón es pura magia!

Disclaimer: La editorial me proporcionó una copia digital del primer número de este cómic a cambio de una reseña honesta. Esto no afecta mis opiniones ni el contenido del post.

Y mi opinión es que es LO MÁS CUQUI EVER. PRIMERA LECTURA CON CINCO ESTRELLAS DEL AÑO. ESCUCHADME GRITAR.

Jory se siente fuera de lugar en su nuevo colegio y preferiría no unirse a ningún club extraescolar, pero su madre insiste. Así que intenta apuntarse al grupo de teatro... con escaso resultado. Pero cuando le mandan entre bastidores a buscar un objeto del atrezo, encuentra mucho más de lo que esperaba: una red de túneles cambiantes bajo el escenario llenas de criaturas fantásticas, y otros cuatro chicos inadaptados que no encajan en ningún lugar, excepto entre ellos.

Los personajes son increíbles y diversos. En solo un número se pueden ver todas las distintas personalidades y no puedo esperar a saber más sobre ellos. El hecho de que esté escrito por un autor bisexual e ilustrado por un artista transgénero es tranquilizador, y sabemos que la representación LGBT+ está en buenas manos. Han declarado que no habrá mención de homophobia ni transphobia, y no podría estar más contenta de que haya un cómic para todas las edades con personajes queer y de color teniendo aventuras. Por eso voy a ignorar mi única queja, que sería la falta de personajes femeninos.

Los temas son también geniales y positivos: encontrar tu propia identidad y así mismo encontrar espacios seguros donde poder ser tú mismo con personas afines con las que establecer relaciones de confianza y amistad. Aunque el comentario de comics no es mi especialidad, me ha gustado mucho el arte: el dibujo adorable y dinámico y los colores llamativos encajan perfectamente con el ambiente energético y el argumento.

Una foto publicada por @sparsireads el

La recomendaría a cualquiera que busque un cómic ligero y colorido de aventuras. Recuerda mucho a Lumberjanes (Leñadoras), tanto por el estilo artístico como por el contenido. En general ha sido una lectura muy divertida, y no puedo esperar a que publiquen en julio la compilación de los 8 números que hay planeados para la serie.

• personajes de color y LGBT+ nerds del teatro
  • criaturas mágicas y túneles secretos
  • cuqui y divertido