.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

martes, 30 de mayo de 2017

CÓMICS, MUCHOS CÓMICS

Hace unas semanas fue en España el día del cómic gratis, un evento en que algunas tiendas regalan cómics (giro argumental, lo sé) a cualquiera que acude. Está pensado para promocionar el medio y potenciar la lectura de cómics, y como es algo que apoyo 100% voy a aprovechar y haceros un post de cómics que me gustan.


Sandman, de Neil Gaiman


Un ocultista que trata de capturar a la Muerte para negociar con ella la vida eterna atrapa por error a su hermano pequeño, Sueño. Después de 70 años de prisión y su escape, Sueño, también llamado Morfeo, emprende un viaje para recuperar sus objetos de poder. En su ardua búsqueda Morfeo se encontrará con Lucifer, John Constantine y un loco muy poderoso.




Sinceramente esa descripción ni siquiera empieza a explicar lo maravilloso de este cómic pero dejémoslo en que es La Cosa que me metió en Neil Gaiman (no literalmente. Eso es asqueroso y tenéis unas mentes muy macabras). O sea que sí, La Mejor Cosa. Un poquín gore a ratos y yo que soy una floja tuve pesadillas con cierto personaje del segundo volumen.

Si habéis leído a Neil Gaiman ya sabréis que esperar: es raro, tiene la mejor mitologia, profundo a ratos y divertido a otros y en general una obra maestra.


Saga, de Brian K. Vaughn y Fiona Staples


Cuando dos soldados de bandos epuestos de una guerra galáctica eterna se enamoran, lo arriesgarán todo para darle una oportunidad a la frágil nueva vida que han traído a un antiguo y peligroso universo.





Si Sandman fue lo que me descubrió los cómics Saga fue el que me enganchó ya para siempre. Es la cosa más adictiva que he consumido en mi vida, incluyendo varias drogas y el Candy Crush. (Es broma. No juego al Candy Crush). Y a día de hoy sigue manteniendo el dudoso honor de ser el único cómic que compro religiosamente.

Tiene una mezcla perfecta de fantasía y ciencia ficción, pero las apariencias engañan: trata sobre la guerra, la familia, el amor y mil cosas profundas más. Pero todo va envuelto de disparos de hechizos y naves espaciales y hasta fantasmas. Además de cuánto cariño se coge a los personajes, el dibujo de Fiona Staples es una maravilla.

Sólo pongo esto para advertir que es muy NSFW y que me encanta Prince Robot IV

Nimona, de Noelle Stevenson 


 Nimona es una joven e impulsiva cambiaformas. Lord Ballister Blackheart es un villano con una vendetta. Como ayudante y supervillano, Nimona y Blackheart van a causar serios estragos. Su misión: probar al reino que Sir Ambrosius Goldenloin y sus colegas de la Institución del Orden Público y el Heroísmo no son los héroes que todos piensan.

Pero conforme pequeñas travesuras se convierten en una atroz batalla, Lord Blackheart se da cuenta de que los poderes de Nimona son tan turbios y misteriosos como su pasado y que su lado salvaje e impredecible podría ser más peligroso de lo que están dispuestos a admitir.

AAAAAAAH NO SÉ CÓMO GRITAR SOBRE ESTO SIN GRITAR LITERALMENTE. Nimona es un cómic autoconclusivo súper cuqui pero con toques oscuros. Tiene la relación familiar más adorable (sup Blackheart adopta a Nimona y nadie podrá convencerme de lo contrario) y la relación romántica más triste (todavía estoy llorando por Blackheart y Goldenloin). Y encima Noelle Stevenson lo hizo todo ella sola; empezó como un proyecto de la universidad y lo subía a internet de forma gratuita.

Ya desde la primera pagina robándome el corazón


Y otras cosicas varias que me gustan


Bitch Planet: en el futuro las mujeres incómodas para el patriarcado son llamadas no-sumisas y mandadas a una prisión en otro planeta. Ellas no están muy contentas con la situación que digamos.
Y: El último hombre: Sin previo aviso el mundo entero cambia cuando todos los seres vivos con cromosomas XY caen muertos. Todos, excepto Yorick y su mono. Ahora deberá averiguar porqué.
Leñadoras: Girl scouts usando sus habilidades para resolver misterios en lo que aparecen dinosaurios, cuevas mágicas y estatuas parlantes.
Rat Queens: Un grupo de mercenarias borrachas y marrulleras peleando con todo lo que se les pone por delante, desde dragones hasta la guardia del reino.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall