.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

miércoles, 10 de mayo de 2017

WRAP UP ABRIL

¡Aquí está el wrap up de este mes! (y sólo diez días tarde)

Todavía estoy intentando averiguar cómo me gusta hacer cada post, y este mes pruebo una forma nueva para los wrap ups, porque las listas de libros que hacía antes me parecían un poco aburridas. Así que allá vamos, lo que he hecho este mes de abril:

Historias cortas de Less Than Three

Una de las mil cosas que me propuse cuando empecé este blog fue leer algo aparte de novelas. De momento lo he cumplido a golpe de libros de poesía (ahora mismo tengo salt. de Nayyirah Waheed a media porque los voy leyendo poco a poco) pero sobretodo, de novelas cortas e historias.

En esto me ha ayudado mucho la editorial Less Than Three ('¡dadle click al nombre para ver su web!). Es una editorial de títulos LGBT+ la cual conocí porque publicaron Peter Darling de Austin Chant, uno de los mejores libros que he leído este año (RESEÑA AQUÍ!). Resulta que además de las novelas también tienen muchas historias entre diez mil y veinte mil palabras, y este mes pasado pedí unas cuantas. 


Las hay que me han gustado más y menos, la única que tiene reseña de momento es In ageless sleep, mi favorita, pero haré un post conjunto sobre esto seis títulos. Lo que está claro es que tienen algo para todos los gustos, y si entráis a su web veréis que los tienen ordenados por géneros (hay tanto romance contemporáneo como fantasía y ciencia ficción) y por las orientaciones sexuales o de género de los protagonistas. Si estáis buscando algo corto con personajes queer, por un euro o dos podéis comprar algunas historias muy buenas.

Ahora sí, mis grandes amores, las novelas

El libro sobre el que llevo un año gritando, The abyss surrounds us de Emily Skrutskie, por fin tiene una segunda y última parte, The edge of the abyss, y pienso pegarme OTRO AÑO gritando al respecto. Hice la reseña el mismo día que salió, imagináos cuánto lo amo. Hay aún más piratas, aún más monstruos marinos y aún más chicas besándose. Es perfecto.


Para no leer demasiada ficción especulativa de golpe y saturarme, mi siguiente lectura fue How to make a wish de Ashley Herring Blake, una novela contemporánea sobre una adolescente bisexual cuya madre tiene problemas psicológicos. Trata muchos temas espinosos y me gustó mucho, aunque tenía momentos demasiado ñoños para mi gusto. Podéis ver la reseña aquí.

El tercer libro del mes fue Flame in the mist de Renee Ahdieh, del que había oído hablar como una novela de fantasía inspirada por la historia de Mulán. La verdad es que se parece, con una protagonista de la aristocracia cortándose el pelo y haciéndose pasar por un chico para infiltrarse en un grupo de bandidos y averiguar por qué querían matarla, pero la historia en sí no me ha gustado mucho. Es una pena porque es de la misma autora de La ira y el amanecer, el cuál tengo pendiente y ahora no me apetece leer en absoluto.


Y el cuarto y último fue Under rose-tainted skies de Louise Gornall, una historia de una chica que sufre agorafobia y OCD. Lo tenía pendiente de mi reto lector Diversity Bingo 2017, ya que se trata de una protagonista con enfermedades mentales que la autora también sufre (es voces propias). Me pareció muy bonito y que llevaba de maravilla el tema, y aunque aparecía un romance no cayó en el cliché totalmente erróneo y dañino de que por enamorarte vas a curarte por arte de magia.

Y por último, ahora tengo Netflix

Sí, eso es una cosa que ha pasado, y voy a aprovechar aquí para hablaros de alguna de las series que voy viendo. Este mes se trata de Dear white people, Queridos blancos, basada en la película del mismo nombre, La historia sigue a varios alumnos negros de una universidad mayoritariamente blanca y los problemas a los que se enfrentan día a día, y la recomiendo 100%.


Y vosotrxs, ¿qué habéis leído este mes? ¿Coincidimos en alguna de las lecturas?

No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall