.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

martes, 13 de junio de 2017

Recomendaciones LGBT+ (Azul claro #3)

¡Con lo bien que iba llevando al día estos posts y me he atrasado! Pero no sufráis que ya estoy aquí con la tercera columna de la serie: azul claro.



The abyss surrounds us, de Emily Skrutskie


Cassandra Leung lleva toda la vida entrenando monstruos marinos para defender sus barcos de los piratas. Pero cuando la capitana pirata Santa Elena la secuestrase durante su primera misión, su sueño de ser una entrenadora parece estar acabado.

No hay tiempo para lamentarse. Santa Elena tiene un monstruo a punto de nacer esperándola en el barco: quiere reclamar los mares con su propia bestia, y necesita una entrenadora para lograrlo. Ordena a Cas que la críe y entrene para luchar para los piratas. Si falla, su sangre teñirá el mar. Pero Cas ha crecido luchando contra piratas. Y no va a parar ahora.

Esta es como la cuarta vez que hablo de esta duología en el blog y a Dios pongo por testigo que no será la última. Tiene el balance exacto de conflictos morales, batallas entre piratas y monstruos marinos, concienciación del medio ambiente, personajes manipuladores, dinámicas familiares y chicas besándose. Es perfecto en todos los sentidos excepto que no es voces propias (miradme llorar) pero tiene una relación f/f maravillosa y muchas protagonistas racializadas y me da mucha pena que no se le haya prestado más atención, así que deberíais leerlo antes de que yo os lo destripe. Hace poco salió su segunda y última parte, de la que tenéis reseña aquí, pero mucho cuidado al leerla si no habéis leído aún The abyss surrounds us, aunque intenté mantenerla sin spoilers, se entiende como terminó el primero.



Dreadnought, de April Daniels

Hasta que Dreadnought cayó del cielo y murió frente a ella, Danny estaba intentando ocultar que es transgénero. Pero al fallecer, el superhéroe le pasó sus poderes, transformando el cuerpo de Danny en lo que ella siempre ha querido que sea. Debería ser el momento más feliz de su vida, pero entre la obsesión de su padre con "curarla", su mejor amigo queriendo salir con ella, y otros superhéroes discutiendo su lugar entre sus filas, la situación es demasiado complicada. No hay tiempo para adaptarse: Utopia, la asesina de Dreadnought, acecha New Port City y Danny es la única que puede detenerla.

Leí esto para hacer la reseña de la primera parte y de su secuela, Sovereign, y me encantaron los dos. ¿Un montón de superhéroes que no son blancos ni cishetero? sign me the FUCK up 👌👀👌👀👌👀👌👀👌👀

Tiene un concepto muy interesante y consigue fusionar bien los dos extremos de la historia: lo emocionante que es para Danny convertirse en superheroína y los conflictos con los que tiene que lidiar porque por primera vez los demás la ven como una mujer. Además está narrado de una forma que, a pesar de ser en primera persona y mostrar mucho la vida interior de la protagonista, resulta muy visual. Si os gustan los cómics o las películas de superhéroes, os encantará.

Peter Darling, de Austin Chant


Hace diez años Peter Pan abandonó el País de Nunca Jamás para crecer, dejando atrás sus sueños infantiles de ser un niño para siempre y resignándose a vivir como Wendy Darling. Aun así, crecer sólo le ha hecho darse cuenta de cuán inescapable su identidad masculina es. Pero cuando regresa a Nunca Jamás, todo ha cambiado: los Niños Perdidos se han convertido en hombres y los juegos de guerra que solían jugar se han vuelto reales y mortales. Incluso más impactante le resulta la atracción que Peter nunca supo que podía sentir por su viejo rival, el Capitán Garfio - y el descubrimiento de que ya no está seguro de cuál de ellos es el auténtico villano.

Quizás, y solo quizás, haya tenido que retocar esta imagen para ponerlo en los azules. Pero es que tenía dos libros con portadas verde-azuladas que no sabía dónde meter, ya me perdonaréis (o me lo agradeceréis, si os convenzo de que leáis esto).

Peter Darling es un retelling-secuela de la historia de Peter Pan en la que el protagonista vuelve a Nunca Jamás, ya adulto, tras una ausencia de diez años. Había intentado vivir en Londres junto a su familia pero finalmente la presión de fingir que era Wendy Darling pudo con él y huyó de nuevo. Es voces propias por protagonista transgénero gay y está (¡de momento!) en mis libros favoritos de 2017 porque tiene muchísima acción, unos personajes complicados y que evolucionan durante la historia, giros argumentales súper inteligentes y el romance on point. Si queréis una versión más larga de mis gritos por este libro: la reseña.









¡Y ya llevamos nueve recomendaciones este mes! ¿Cómo van vuestras lecturas de junio? ¿Habéis leído alguno de estos títulos?

2 comentarios

  1. Hace muy muy poco que llegué a tu blog y me encanta la variedad de libros que reseñas y sobre todo que muchos sean de temática/autores lgbt y own voices, necesitaba un blog y a una persona como tú para recomendarme lecturas desde hace años!! “The Abyss Surrounds Us” tiene pintaza y necesito leerlo ya, con “Dreadnought” otro tanto de lo mismo aunque tengo miedo de que se me haga muy raro leer una historia de superhéroes en libro y no en cómic y “Peter Darling”… qué decir, que no puedo más de las ganas de leerlo que tengo. ¡Muchas gracias por todas estas maravillosas recomendaciones! Estaré muy atenta a las próximas entradas de las recomendaciones lgbt+ porque necesito más historias así en mi vida. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que lo encuentres útil y cubra un hueco de mercado jajaja Yo la verdad es que no soy muy de películas/cómics de superhéroes pero me han gustado mucho los libros de ese tipo (aparte de Dreadnought solo he leído Not your sidekick y me encanta).
      ¡Intentaré llevar los posts al día, que aún me quedan muchos y me estoy retrasando!
      Un beso

      Eliminar

© sparsireads
Maira Gall