.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

jueves, 8 de junio de 2017

Recomendaciones LGBT+ (AZUL OSCURO #2)

¡Llegó la segunda entrega de las recomendaciones de junio!


Hoy nos toca la franja azul oscura y ya os adelanto que está uno de mis favoritos así que preparáos para el hype.

If I was your girl, de Meredith Russo


Amanda Hardy es la chica nueva del instituto de Labertville, Tennessee, y todo lo que quiere es hacer amigas y encajar. Pero Amanda tiene un secreto: la razón por la que se cambió de escuela y está decidida a no acercarse demasiado a nadie.

Y entonces conoce a Grant Everett. Él es distinto a cualquiera que haya conocido y Amanda no puede evitar dejarle entrar en su vida. Cuanto más tiempo pasan juntos, más desea ella compartirlo todo... incluido su pasado. Pero teme que si le cuenta la verdad Grant no será capaz de ver nada más en ella.

Porque el secreto de Amanda es que antes la llamaban Andrew.

Tenía este libro muerto de asco en el ebook desde hace demasiado y con la excusa de hacer estos posts por fin lo he leído. Trata de una chica transgénero que se muda con su padre para empezar de cero en un nuevo instituto tras tener varias experiencias traumáticas en su antigua ciudad. Allí nadie sabe que es trans y por primera vez ella siente que puede abrirse a las personas, hacer amigas, tener novio... pero siempre bajo la amenaza de que alguien conozca su secreto y lo use en su contra.

Me gustó mucho e hice una reseña que podéis leer aquí, y además es voces propias porque la autora también es transgénero. Ya veréis que las portadas son distintas, aquí he puesto la de la edición de tapa dura porque es azul oscura y tiene una modelo transgénero, y en la reseña está la de tapa blanda, con la bandera trans. La verdad es que me encantan las dos y por eso he puesto una distinta en cada post.

I’m not brave. Bravery implies I had a choice. I’m just me, you know?

Labyrinth lost, de Zoraida Córdova


Nada dice Feliz Cumpleaños mejor que convocar a los espíritus de tus familiares fallecidos.

Alex es una bruja, la más poderosa de su generación... y odia la magia. En la celebración de su Día de Muerte, Alex hace un hechizo para librarse de sus poderes. Pero algo sale mal. Toda su familia desaparece, dejándola sola con Nova, un brujo en el que no puede  confiar. Un chico con intenciones tan oscuras como las extrañas marcas sobre su piel. Pero la única forma de recuperar a su familia es viajar con él a Los Lagos, una tierra entre mundos, tan oscura como el limbo y tan extraña como el País de las Maravillas...

Aunque normalmente no uso el blog para venderos cosas a gritos (para eso está twitter) este ha sido uno de mis libros favoritos en lo que llevamos de año y solo cuesta 1'50 ahora mismo en amazon, ASÍ QUE COMPRADLO Y GRITAD CONMIGO. Ahora permitid que os hable de nuestra señora y salvadora Alejandra Moritz.

Cuando era pequeña los poderes de Alex le dieron un par de sustos (lalala, no spoilers) y desde entonces ha tratado de reprimirlos. Pero se acerca su Día de Muerte, la celebración en que una bruja recibe la bendición de sus ancestros (difuntos, por si no lo habíais pillado) y su magia se intensifica. Buscando una solución para librarse de un poder que no quiere, Alex cambia el canto que debería realizar y envía por error a toda su familia, incluidas sus hermanas y su madre, a Los Lagos.



Los Lagos es una de las mejores cosas de este libro, y lo describen como una especie de Purgatorio. Estoy un poquico harta de que todos los libros de fantasía tengan el mismo lore, pero Zoraida Córdova ha creado una religión, un sistema de magia y una mitología muy variadas. Están muy enraizadas en la ascendencia latina de la autora y le dan mucha vida y textura al mundo que ha creado.

Mi otra cosa favorita, y me callo ya, son los personajes y las relaciones entre ellos. Tanto Nova como Rishi, la mejor amiga de Alex, me han encantado y crean un contraste muy divertido. Entre ellos dos y la familia de Alex me he reído en voz alta leyendo esto. Además no es un libro muy cargado de romance, pero tiene lo justo y es adorable. Alex es canónicamente bisexual, y aunque he intentado incluir todos los libros voces propias que he podido en estas recomendaciones, a veces los hay que me encantan pero están escritos por autores hetero. Así que Labyrinth Lost es voces propias por protagonista latina, pero no por la representación bisexual.


Estética de "oh mierda acabo de mandar a mi familia al purgatorio"

Of fire and stars, de Audrey Coulthurst


Prometida desde la infancia al príncipe de Mynaria, la princesa Dennaleia siempre ha sabido qué le depara el futuro. Su matrimonio sellará la alianza entre Mynaria y su país de origen, pero Denna tiene un secreto. Posee una Afinidad por el fuego, un poder peligroso en un país donde la magia está prohibida.

Además debe aprender a cabalgar, y su tutora es Mare, hermana de su prometido. Conforme pasan más tiempo juntas, su amistad amenaza en convertirse en algo diferente. Pero la familia real está en peligro y la alianza es más importante que nunca. Obligadas a elegir entre su deber y sus sentimientos, Mare y Denna deberán salvar sus reinos... y la una a la otra.

Esto es tan gay. Leo muchas cosas queer pero este libro fue tan puro y tan, simple y llanamente, TAN GAY. La trama es bastante sencilla, una historia de política medieval con magia prohibida y mucho hablar de caballos, pero la relación es preciosa y se hace un libro muy ameno.

Si queréis leer más, fue la primera reseña del blog y todavía seis meses después me pone súper blandita hablar de ella. Pero que sepáis que está contada de forma dual, un capítulo desde el punto de vista de cada chica, y que es voces propias. Os dejo para cerrar una de las frases más bonitas.
But some things are stronger than years of freedom. The draw of fire. A longing for freedom. Or a girl on a red horse.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall