.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

lunes, 5 de junio de 2017

Recomendaciones LGBT+ (MORADO #1)

¡Por fin está aquí la serie de posts de junio!



Van a ser ocho posts como este, con tres recomendaciones cada una, ordenadas por colores porque tenemos una bandera muy bonita. ¡Espero que os gusten!


When the moon was ours, de Anna-Marie McLemore


Para todos los que les conocen, Miel y Sam son tan raros como inseparables. Rosas crecen de las muñecas de Miel, y dicen que ella surgió de una torre de agua cuando tenía cinco años. A Sam se le conoce por las lunas que pinta y cuelga de árboles, y por lo poco que se sabe de él antes de que se mudara al pueblo.

Pero incluso ellos se mantienen alejados de las hermanas Bonner, cuatro preciosas chicas que se rumorea son brujas. Ahora ellas quieren las rosas que crecen de la piel de Miel, convencidas de que su olor hace que cualquiera se enamore. Y están dispuestas a usar cualquier secreto que Miel ha luchado por proteger para asegurarse de que ella se las entrega.

Partiendo de la base de que yo soy muy floja, me pasé este libro llorando desde la dedicatoria. La historia está contada desde el punto de vista de la protagonista, Miel, una chica que apareció con cinco años cuando derribaron la cisterna de agua del pueblo, y cuenta cómo se desarrolla su historia de amor con su mejor amigo, Sam, complicada por un secreto que Sam guarda y que las hermanas Bonner estan decididas a utilizar contra él si Miel no les entrega las flores que brotan de sus venas.

Es una novela de realismo mágico preciosa, con un lenguaje intrincado e imaginativo que alude a todos los sentidos. No por esto pierde fuerza la trama: las hermanas Bonner y su chantaje mantienen la novela en movimiento e incluso aportan suspense y algo de angustia al lector. Pero en el fondo (y no tan en el fondo) es una historia de amor y de cómo de lejos irías para proteger a quién quieres.

Aunque este libro es más conocido por tener un protagonista transgénero de herencia paquistaní, también es voces propias porque la autora es latinaa y queer, al igual que Miel. De hecho, Anna-Marie McLemore ha dicho que escribió When the moon was ours como una carta de amor a su marido, que es transgénero. Relationship goals, sinceramente.

No me digáis que no es la dedicatioria más preciosa jamás escrita


Juliet takes a breath, de Gabby Rivera


Juliet Milagros Palante va a dejar el Bronx en dirección a Portland, Oregon. Acaba de salir del armario a su familia y no está segura de si su madre volverá a hablarle otra vez. Pero Juliet tiene un plan, más o menos, uno que va a ayudarle a resolver toda este asunto de ser una "lesbiana puertorriqueña". Va a trabajar de becaria para la autora de su libro favorito: Harlowe Brisbane, la máxima autoridad en feminismo y lesbianismo.

¿Conseguirá Juliet arreglar su vida en el transcurso de un mágico verano? ¿Es eso posible siquiera? ¿O está huyendo de problemas que parecen demasiado grandes para abarcarlos? Con más preguntas que respuestas Juliet se enfrentará a Portland, Harlowe y, lo más importante, a sí misma.

Hice la reseña de esto hace literalmente tres días así que no esperéis que os lo cuente todo otra vez. Sólo que es un libro muy importante, donde se ve el feminismo y el lesbianismo desde el punto de vista de una mujer de color. Es totalmente voces propias por autora lesbiana puertorriqueña y de verdad, te da una nueva perspectiva sobre el feminismo interseccional. Así que ahí os dejo el link y una de mis frases favoritas:
"If it’s a phase, so what? If it’s your whole life, who cares?"

27 HOURS, de Tristina Wright


Rumor Mora teme dos cosas: monstruos demasiado fuertes para matarlos, y el fracaso. Jude Welton tiene dos sueños: que los humanos dejen de matar monstruos y que sus extraños poderes desaparezcan. Pero un chico criado para adorar monstruos no debería enamorarse de un chico criado para matarlos. Nyx Llorca tiene dos secretos: la luna le habla y está enamorada de su mejor amiga. Braeden Tennant quiere dos cosas: escapar de la sombra de su madre y olvidar el oscuro secreto de Epsilon.

Durante una noche de veintisiete horas deberán detener la guerra entre las colonias y los monstruos, o todo lo que desean nunca sucederá, y solo quedarán aquello que temen.

Esto todavía no está publicado pero ya estoy emocionada porque QUEER SQUAD EN EL ESPACIO. Sinceramente la descripción de este libro está fatal hecha, yo sólo pondría: hay una guerra intergaláctica dónde los monstruos pueden ser malos o puede que no, y nadie es blanco ni cishetero. Intentad decirme que no compraríais eso en un milisegundo.

Total, que esto es algo que va a existir en unos meses y estoy emocionada porque la autora es bisexual y confío en que sea una buena historia y venda bien porque eso podría significar más gente LGBT publicando cosas con todo personajes LGBT. Y eso suena a gloria bendita.


¡Hasta aquí las recomendaciones de hoy! Espero que os haya convencido de leer alguno, o al menos haya creado hype por 27 hours. Tengo otros siete posts así preparados para el resto de los colores, así que no dejéis de comprobar el blog.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall