.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

viernes, 30 de junio de 2017

RECOMENDACIONES LGBT+ (ROSA #8)

¡Ha llegado el final! Espero que todxs hayáis pasado muy buen mes y alguna de mis recomendaciones os haya llamado la atención. Finalizamos con la franja rosa:

Far from you, de Tess Sharpe


Nueve meses. Dos semanas. Seis días.

Ese es el tiempo que Sophue lleva sin tomar drogas. Y hace cuatro meses su mejor amiga, Mina, murió en lo que la gente cree que fue un intercambio de drogas organizado por Sophie. Solo ella sabe la verdad. Mina tenía un secreto, pero no tenía que ver con las drogas. Fue asesinada.

Después de que sus padres la obliguen a ir a rehabilitación por una adicción que ya ha superado, Sophie por fin está libre y siguiéndole la pista al asesino. ¿Pero podrá encontrarle antes de que él la busque a ella?

Miradme, saliéndome de mi zona de confort. Este libro es la primera vez que intento leer novela de misterio/crimen, aunque sea juvenil, y solo fue porque tiene una protagonista bisexual voces propias. Sinceramente, sigue sin ser lo mío. La historia cuenta cómo Sophie investiga la muerte de Mina, intercalada con flashbacks de la relación de las chicas.

Me ha gustado la trama de la adicción de Sophie, superar la pérdida de Mina y lidiar con la culpabilidad, porque aunque su amiga no muriera por su culpa, ella estaba allí y todo el pueblo y su familia la consideran responsable. Hay mucho peso en el tema de la responsabilidad de tus acciones: todos los errores de los personajes tienen consecuencias muy serias que desencadenan otras, y la culpabilidad es un rasgo central en la trama.

Es un libro duro, que habla de ocultar quién eres, vivir con discapacidades físicas y mentales y superar tus demonios. No lo leáis esperando una historia feliz porque nada más lejos de la realidad, pero para los que no estamos acostumbrados al género me ha parecido una buena lectura con una gran ambientación y que transmite de maravilla los sentimientos de la protagonista.


52/60🔫💊

Queens of geek, de Jen Wilde


Cuando los amigos Charlie, Taylor y Jamie van a SupaCon, saben que va a ser una pasada, pero no esperan que cambie sus vidas.

A Charlie le gusta sobresalir. En SupaCon va a demostrar que ha superado su ruptura con la estrella de cine Reese Ryan. Y al aparecer Alyssa Huntington como invitada sorpresa, parece que el enamoramiento de Charlie no es unilateral.

A Taylor le gusta pasar desapercibida. El único cambio que desea es que su amistad con Jamie pase a algo más, aunque no haga nada al respecto. Pero gracias al concurso para fans de Queen Firestone empieza a replantearse su norma de ir sobre seguro.


¡Mi nueva cosa favorita! Hice ayer una reseña sobre esta cosa que es súper cuqui. Está narrada desde dos puntos de vista y una de las protagonistas es Charlie, una actriz bisexual china-australiana, y la otra su amiga Taylor, que sufre ansiedad y tiene síndrome Asperger. Los dos rasgos son voces propias y si queréis oíme (o leerme) parlotear más sobre este, id AQUÍ.

Everything leads to you, de Nina Lacour


Emi, una diseñadora de decorados prodigiosa, ha empezado a encontrar su lugar en el competitivo mundo del cine de Hollywood. Es una cinéfila romántica, pero sus relaciones son un desastre. Ha vuelto desesperada con la misma chica demasiadas veces para contarlas.

Pero entonces una misteriosa carta lleva a Emi hasta Ava. Ella es diferente a cualquiera que Emi haya conocido. Tiene un pasado problemático y nada glamuroso y lleva una vida poco convencional. Es enigmática... y preciosa. Y va a expandir las ideas de Emi sobre la familia, la aceptación y el auténtico romance.


En realidad este no es una recomendación sino un toque de atención de mí para mí. Nunca he leído a Nina LaCour y tiene varios libros contemporáneos con romances f/f así que DEBERÍA HACERLO EN ALGÚN MOMENTO. Niñxs, si os gusta la novela juvenil contemporánea, no seáis como yo y leedla.



*respirando fatigada* Bueno pues ya no tocan posts durante tres meses porque vaya paliza, gente. Qué disgusto.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall