.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

lunes, 7 de agosto de 2017

RESEÑA: The Tea Dragon Society - Katie O'Neill



Después de descubrir un dragón del té perdido en el mercado, Greta descubre el arte olvidado de cuidar a los dragones del té gracias a los dueños de la tetería del puebloe, Hesekiel y Erik. Conforme se hace amiga de ellos y de su tímida aprendiz, Minette, Greta ve cómo el oficio enriquece sus vidas, y al final, también la suya.






Esta cosita ha sido lo más cuqui que me ha pasado últimamente. Es un cómic muy cortito y dulce, en el que el dibujo y el color combinan perfectamente con el ambiente y los temas.  Tiene como protagonista a una niña que salva a un dragón del té y gracias a él encuentra la tetería de la ciudad, regentada por dos antiguos aventureros. Allí conoce a Minette, una profetisa que ha perdido la memoria, y juntas aprenden el arte de hacer té a partir de las hojas de los dragones.

Además de adorable es la cosa más casualmente inclusiva que he encontrado jamás, todos los personajes tienen distintos tonos de piel (y algunos rasgos no muy humanos), Erik va en silla de ruedas, Minette tiene pérdidas de memoria, y tiene los romances queer más bonitos y sutiles del mundo. Trata algunos temas tan curiosos como conservar las tradiciones y si hay lugar para la artesanía en el futuro, y enlazándose con estos presenta los conflictos de las protagonistas sobre a qué quieren dedicar su vida. Es una pena que no veamos más del mundo de fantasía en el que tiene lugar, porque deja entrever cosas muy interesantes (monstruos, profetisas, magos) pero se centra en la vida mundana de una niña pequeña. En cierto modo es un slice of life pero enmarcado en un mundo fantástico muy original.

Me ha parecido encantador y súper agradable de leer (aparte de cierta puñalada romántica que fue directa a mi corazón). Me encantaría que lo convirtieran en una historia más larga, pero la verdad es que como un proyecto pequeñito se potencian sus puntos fuertes. Podéis empezar a leerlo en su web: The Tea Dragon Society, pero la versión completa tiene más páginas y contenido extra, como una explicación sobre los dragones del té y un manual que detalla cada tipo que existe: su tamaño y peso, qué partes se usan para hacer el té, los cuidados especiales que necesitan... Y sinceramente, ¿a quién no le gusta ver dragoncitos adorables?

Si os gustan las cosas cuquis, los cómics, el té y los dragones, es definitivamente para vosotres.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall