.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

miércoles, 28 de junio de 2017

RECOMENDACIONES LGBT+ (ROJO #7)

No asustarse pero solo quedan dos días de Junio y me falta una reseña y un post. ¡A correr se ha dicho!



Yo, Simon, homo sapiens, Becky Albertalli


O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o éste le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos que se escribe con Blue, un chico de su instituto que prefiere ser anónimo. Igual que Simon, él prefiere no exponer a los focos su identidad sexual.

Sin embargo, seguirle la corriente a Martin será el comienzo de un enorme embrollo. ¿Qué hará si no conquista a Abby? ¿Cómo reaccionará ella si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue si su intimidad queda comprometida? Y lo más importante: ¿Quién diablos es Blue?


Para mí éste es el libro contemporáneo sobre salir del armario por excelencia. Narrado en primera persona, la historia cuenta el conflicto de Simon de una forma muy natural y realista, sus problemas con amigos y familia, y su relación secreta con Blue mientras intenta averiguar quién se esconde detrás del alias. La autora hace un trabajo maravilloso de condenar la homofobia al mismo tiempo que desarrolla una historia de amor adorable. Hice una reseña más larga de este libro y el otro de la autora AQUÍ.




Proxy, Alex London


Know es parte de una de las familias más ricas de la ciudad. Como Patrón, tiene un Proxt que recibe todos sus castigos. Cualquier cosa que Knox hace mal, Syd paga por ello. Por eso, cuando Knox roba un coche y se estrella con él, matando a una persona, es Syd quien recibe su sentencia a muerte por homicidio.

Por ser pobre, la vida de Syd no le pertenece, pero en realidad, Knox tampoco controla la suya. Cuando se dan cuenta de que la única forma de vencer al sistema es unirse, los dos chicos huyen juntos.


Aviso: aún no he terminado esto así que no puedo jurar que no tenga elementos problemáticos. De momento deciros que se trata de una novela cyberpunk con elementos distópicos anticapitalistas que me están encantando. Tiene un punto de vista dual y uno de los protagonistas es gay (y es voces propias).




A darkly beating heart, Lindsay Smith


Reiko está llena de odio. Después de un intento de suicidio, sus padres la envían a pasar el verano con su familia en Japón para aprender a controlar sus emociones. Pero mientras visita Kuramagi, un pueblo histórico del siglo XIX, Reiko se encuentra viajando en el tiempo y viviendo la vida de Miyu, una joven obsesionada con la venganza.

Reiko adora convertirse en Miyu, hasta que descubre el secreto del pueblo de Kuramagi, y entonces debe enfrentase tanto a los demonios de Miyu como a los suyos propios.

Me gusta muchísimo cómo la bisexualidad de la protagonista, a pesar de que es algo que se discute, es irrelevante para el argumento. Reiko tiene una exnovia a la que odia e intereses amorosos femeninos y masculinos y ¡NO PASA NADA! Además de que se dice la palabra "bisexual" en el texto. Increíble. Fue una de mis primeras lecturas del año e hice la reseña hace meses, que podéis encontrar AQUÍ.


¿Conocíais estos libros? Yo, Simon, homo sapiens está traducido y publicado al español y es una lectura más bien cortita que os recomiendo mucho.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall