.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

domingo, 30 de julio de 2017

BOOKTAG: Mid year book freak out!

Esto llega un poquín tarde (un mes) pero quiero empezar a hacer booktags porque son diver y no me dan mucho trabajo. Let's get down to business!

1. Mejor libro que has leído hasta ahora

Creía que lo de hacer booktags sería fácil pero OH BOY WAS I WRONG

Ha habido muchas lecturas de cinco estrellas este año, algunas de fantasía como Labyrinth lost y otras tirando más a la ciencia ficción como Warcross. ¡Hasta me han encantado varios títulos contemporáneos! Mención especial para The Hate U Give por ser importantísimo y romperme el corazón (reseña donde hablo de esto) y a Queens of Geek por hacerme sonreir como una boba.

Pero mi favorito más favorito del mundo mundial (en lo que llevamos de año) tiene que ser Peter Darling, el retelling que no nos merecíamos pero recibimos aun así. Diez años después de abandonar Nunca Jamás Peter Pan regresa porque no puede soportar su vida en Londres, donde su familia no asume que es un chico. Cuando vuelve, todo ha cambiado: los niños perdidos son hombres jóvenes y tienen una tregua con su archienemigo, el capitán James Garfio, quien tal vez no sea tan malvado como Peter recuerda. Y es que, cuando eres adulto, el bien y el mal no son tan fáciles de diferenciar. Me encantó y grité mucho al respecto así que deberíais leer mi reseña.

2. Mejor secuela que has leído hasta ahora

¡THE EDGE OF THE ABYSS! Uno de mis favoritos de 2016 fue The abyss surrounds us, una historia de piratas y monstruos marinos con ambientación futurista, y era la primera parte de una duología. Pues su segunda parte ha sido incluso mejor y cierra la saga de maravilla. Hice reseña aquí pero cuidado, que al ser una secuela tiene spoilers de la primera parte

3. Nueva publicación que aún no hayas leído pero quieras leer

Tal vez The bone witch, y es totalmente culpa mía porque lo tengo en la estantería hace meses pero nunca me ha pillado de humor para leerlo.


4. Publicación más esperada de la segunda mitad del año

Aquí tengo un empate entre Rebel seoul, Forest of a thousand lanterns y 27 hours (robots gigantes en Corea distópica, antiheroína china comiendo corazones para ser emperatriz y adolescentes queer en el espacio intentando evitar una guerra, respectivamente). Os voy a remitir a mi post anterior: top 10 novedades más esperadas, porque hay tantísimas cosas guays que me parece injusto reducirlo a tres.

5. Mayor decepción

Pues ha habido varias, de hecho en mi wrap up de junio había cuatro: Tell me again how a crush should feel, Grrrls on the side, We are the ants y The love interest. Pero hace poco leí The gentleman's guide to vice and virtue, un libro que había visto recomendadísimo, y no me gustó. Es la mayor decepción porque me había ilusionado y esperaba que me gustase.

6. Mayor sorpresa

City of Strife, totalmente. Es un libro autopublicado que compré cuando estaba oferta en amazon porque tenía varios personajes arrománticos y asexuales y me ha encantado. Es una historia de fantasía narrada desde los puntos de vista de muchos personajes que viven en la misma ciudad y cómo las vidas de todos se entrelazan por culpa de una trama política. La narración es preciosa y todo el cast es súper queer pero termina muy de golpe y NO PUEDO ESPERAR A LA SEGUNDA PARTE.



7. Nuevo autor favorito

No tengo ninguno nuevo (Marie Lu sigue defendiendo su lugar en mi corazón) pero he descubierto muchos que sé que voy a seguir leyendo: Austin Chant, Anna-Marie McLemore, Adam Silvera...

8. Nuevo crush ficticio

Estaba pensando si la gente de verdad tiene de eso y que a mí nunca me gustaba ningún personaje y de repente me he acordado de Jason Zhou. Chicos que juegan con navajas mariposa y quieren acabar con el capitalismo: sí por favor. (Also es guapo no lo digo yo lo dicen LOS HECHOS).


9. Nuevo personaje favorito

TANTOS. Alexandra Moritz de Labyrinth lost, Charlie de Queens of Geek, Kieran de Coffee boy...

10. Un libro que te hizo llorar

Oh boy no suelo llorar con libros pero History is all you left me, de Adam Silvera me destrozó la vida. Me pillé tantos berrinches que me da hasta vergüenza admitirlo.


No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall