.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

miércoles, 19 de julio de 2017

MIS 10 NOVEDADES MÁS ESPERADAS

¡Ya estamos en Julio! Lo que significa que hemos sobrevivido a la primera mitad de 2017 *confetti* *sonido de matasuegras* Y también, que nos quedan seis meses y un montón de novedades literarias. Aquí os cuento qué títulos estoy esperando que se van a publicar en la segunda mitad del año. ¡Empezamos!



REBEL SEOUL,  Axie Oh

Si hay algo en esta vida que me haga comprar un libro, es que me lo recomienden como un cruce entre Pacific Rim y otra cosa. Así es como descubrí uno de mis preferidos, The abyss surounds us. En este caso, k-dramas, lo que lo hace todavía más llamativo. Tras conocer a Tera, una supersoldado criada y entrenada para pilotar robots, Jaewon tiene que decidir entre su carrera en el ejército o rebelarse contra un gobierno que convierte a las personas en armas. Tiene robots gigantes en una Corea distópica y no puedo esperar al 15 de septiembre para leerlo, porque promete ser épico.

THE LIBRARY OF FATES, Aditi Khorana

La única novedad de este verano que me interesa sale el 15 de Julio. Trata de una princesa que lo pierde todo y huye acompañada de una oráculo que solía ser esclava y trata de convencerla de encontrar La biblioteca de Todas las Cosas, que les permitiría cambiar su pasado.  Esta historia de fantasía es de la autora de Mirror in the sky, que estoy leyendo actualmente y me encanta. Le eché el ojo para la casilla de Protagonista India voces propias en el Diversity Bingo 2017 (aunque terminé leyendo When Dimple met Rishi) y ha sido un gran descubrimiento.

THEY BOTH DIE AT THE END, Adam Silvera

Paso mucho más tiempo llorando por culpa de Adam Silvera que por cualquier otro motivo en mi vida, pero oye, me gusta sufrir. Además parece que cada vez es más obvio en lo de rompernos el corazón. ¿Quién diablos le pone ese título a su libro? Hay que admitir que es acertado: Mateo y Rufus van a morir, pero por suerte existe una app que les permite contactar con personas que están en su misma situación. Juntos, vivirán un último día lleno de aventuras. Para hacerlo un poco más doloroso, el día en que mueren en la historia, 5 de septiembre, es en el que se publica el libro.




No tengo muy claro qué pasa en octubre para que salgan tantas cosas que quiero pero mi tarjeta de crédito va a sufrir y yo voy a agobiarme. Varias de las novedades que me interesan se concentran incluso en el mismo día, tres de octubre. Son estas:


THE TIGER'S DAUGHTER, K. Arsenault Rivera

Al menos empezamos con uno que ya tengo *mi bolsillo suspira de alivio* Es una fantasía épica basada en Asia en la que dos jóvenes, una guerrera y una emperatriz, deben unir sus fuerzas para vencer la amenaza de los demonios que acechan sus tierras. En un principio no me llamaba mucho la atención pero ¿¿¿adivinad quién es queer??? Yo. (Es broma, me refiero a las protagonistas). Cualquier libro gana puntos de interés para mi si los personajes principales no son heteros y muchos más si son mujeres, así que esto tenía que estar en mi radar.


WILD BEAUTY, Anna-Marie McLemore

Me encantó el segundo libro de esta autora, When the moon was ours, una historia de realismo mágico con la narrativa más bonita del mundo y protagonistas queer. De nuevo nos trae una historia de magia y romance con personajes latinxs. Las mujeres de la familia Nomeolvides cuidan los jardines de la Pradera y esconden un terrible secreto: cuando se enamoran demasiado profundamente, sus amantes desaparecen. Y cuando un chico misterioso aparece en los jardines sin recuerdos de su pasado, Estrella Nomeolvides deberá ayudarle a descubrir quién es pero siempre con cuidado de no enamorarse de él.


27 HOURS, Tristina Wright

Ya mencioné esto en mi primer post sobre recomendaciones LGBT+ (este, por si os lo preguntáis) porque estoy emocionadísima. Un cast muy diverso en todos los aspectos, incluyendo la orientación sexual y la identidad de género pero también raza y discapacidades, intentando impedir una guerra en el espacio.



FOREST OF A THOUSAND LANTERNS, Julie C. Dao

En general no soy una gran fan de los retellings, ha habido demasiados que me han decepcionado, pero en este caso voy a hacer una excepción porque antiheroína. Atención a la trama: Xifeng, una chica de un poblado pobre, está destinada a convertirse en emperatriz de acuerdo a las profecías de su tía, la bruja Guma. Pero para esto deberá abrazar su brujería, que sólo puede ser activada comiendo corazones de personas recién asesinadas. No sale a la venta hasta el 10 octubre y voy a estar soñando con emperatrices malvadas comiendo corazones tres meses, así de emocionada estoy. La gente que ya lo ha leído lo recomienda para aquellos que les gustó Los jóvenes de la élite, de Marie Lu. Y seamos realistas, a quién no le gusta Los jóvenes de la élite, si es arte puro y moralidad ambigua.


A LINE IN THE DARK, Malinda Lo

¿Sé de qué trata esto? No. ¿Lo he incluido aquí porque lo ha escrito Malinda Lo? Sí. Esperad que lo miro en Goodreads. Vale pues resulta que no es fantasía como nos tiene acostumbrados, al parecer es una movida contemporánea de celos, secretos y niñatos de la alta sociedad en la que la protagonista está enamorada de su mejor amiga. Still excited sinceramente, leería a esta autora aunque escribiera manuales de lavadoras. (Este cumplido tiene más efecto si ignoramos que no sé cómo funcionan las lavadoras así que tendría que leer el manual aunque lo escribiera Sarah J. Maas, para gran dolor de mi corazón). ¡Y sale a la venta el 17 de octubre!


DEAR MARTIN, Nic Stone

Otra cosa que sale a la venta el día 17 y me muero de ganas de leer. El título viene porque el protagonista, Justyce, empieza a escribirle cartas a Martin Luther King tras un incidente con la policía. A pesar de ser un estudiante magnífico y capitán de la liga de debate que se mantiene fuera de problemas, un nuevo incidente tiene lugar; Justyce y su amigo Manny son atacados por un policía fuera de servicio y el resultado deja al protagonista preguntándose cómo le ven los demás aunque él se esfuerce en ser un buen chico. Tengo esto preparado para el momento en que se me pase la sobredosis emocional que me causó The Hate U Give y creo que es otro libro muy importante sobre los prejuicios y la violencia racista.


Y LO ÚLTIMO Y NO POR ELLO MENOS IMPORTANTE:

WARCROSS, Marie Lu

¿Os pensabais que me había olvidado? Tengo la reseña preparada ya para publicarla el 12 de septiembre y convenceros de que lo compréis en masa. Emika Chen trabaja como cazarecompensas para la policía de Nueva York, después de que sus dos años en el reformatorio la descalifiquen para la mayoría de los trabajos. Además gana un dinero extra como hacker pero es ese trabajo el que la mete en problemas cuando aparece sin querer en mitad de la partida inaugural del campeonato de Warcross. La realidad virtual ha cambiado el mundo, incluidos los videojuegos, y millones de personas están pendientes de sus partidas, y ahora también de Emika. Podría meterse en graves problemas pero Hideo Tanaka, el genio multimillonario creador del juego y de la tecnología que lo hace posible, le ofrece jugar profesionalmente, infiltrada para averiguar quién es el hacker que trata de destruir Warcross.



¿Cuáles son vuestras novedades más esperadas de la segunda mitad de 2017? ¿Coinciden con alguna de las mías?

No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall