.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

lunes, 21 de agosto de 2017

BOOKTAG: clichés literarios

He vuelto, he intentado hacer un book tag y he fracasado estrepitosamente. Vini, vidi, vici.




EL ELEGIDO

Maybe you meant: La Elegida. Alejandra Mortiz, de Labyrinth Lost, es la Encantrix, la bruja más poderosa en tropecientas generaciones (aunque ella odie su poder y quiera librarse de él y por eso termine en el Purgatorio buscando a su familia. Fue todo un malentendido).


INSTALOVE

Dios mío el instalove en WANT, de Cindy Pon. Por mucho que me gustara el libro, fue tan repentino e innecesario... un tío secuestra a una chica rica para su plan criminal, la lleva a su casa secreta, le enseña su huerto y ya está enamorado el resto del libro. Qué cansino. Eso sí, para instalove el mío, que sigo crusheando Jason Zhou.


TRIÁNGULO AMOROSO

AND I DARKEN!!!!!! Ni siquiera sé si esto cuenta pero tanto Lada como su hermano Radu están enamorados de su amigo Mehmed que sinceramente no se merece a ninguno de los dos. Si no conocéis And I darken, es un retelling histórico de la vida de Vlad el Destripador, excepto que han cambiado a Vlad por una chica, Lada. No es el típico triángulo amoroso porque aunque no parezca haber nada romántico entre Radu y Mehmed hay muchos celos entre los tres.


CHICO MALO

Esto es literalmente El Peor Cliché ever por favor dejad de glorificar a los capullos que además son personajes aburridos y unidimensionales. Así que en lugar de un chico malo os ofrezco una chica mala: Adelina Amouteru, La Loba Blanca de Los jóvenes de la élite, que sinceramente podría pisarme y le daría las gracias.



LA MARY SUE

Me niego también a llamar Mary Sue a ninguna protagonista femenina. Los señores escriben tíos insoportables y perfectos a todas horas y nadie se lo toma como un defecto. Un ejemplo muy obvio de un Gary Stu: el pavo este pelirrojo que toca un laúd sin cuerdas en el libro ese aburridísimo. (Una rápida búsqueda en google me ha recordado que es Kvothe de El nombre del viento).

GOBIERNO OPRESOR

Voy a hacer un poco de trampa (como en todas las anteriores) y decir Proxy, de Alex London, un movidote distópico donde los ricos pueden contratar a alguien que sufra los castigos en su nombre cuando rompen la ley. En realidad no es el gobierno el opresor sino el sistema capitalista, pero cuenta igual.

ROMANCE CON EL MILLONARIO

*se sube a una montaña* *saca un megáfono de la mochila*
EMIKA CHEN Y HIDEO TANAKA DE WARCROSS




AMOR PROHIBIDO

Aquí mismo podría poner Lambs can always become lions, de Charlotte Anne Hamilton, un retelling corto de Robin Hood en el que Robin es una chica (y por supuesto no debería estar con Marian), pero voy a quedarme con Timekeeper. Hice reseña aquí y el romance fue la parte fuerte del libro para mí. Colton y Danny son adorables y están condenados a que lo suyo no funcione porque uno de ellos es un mecánico de relojes y el otro un espíritu del tiempo.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall