.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

viernes, 1 de septiembre de 2017

WRAP UP AGOSTO

Salt. - nayyirah waheed

Como soy un desastre con la poesía o me leo todo el libro de golpe o intento hacerlo poco a poco y tardo tres meses. Salt fue de las segundas. Es una colección que habla de temas como los canones de belleza racistas, el lenguaje, la diáspora africana y la masculinidad tóxica. Me pareció precioso y os lo recomiendo mucho si os gusta Milk and Honey o The princess saves herself in this one.

The Alchemists of Loom – Elise Kova

Se trata de una fantasía steampunk en la que los humanos viven separados en distintos gremios y controlados por una raza superior de dragones entropomórficos. La protagonista, Arianna, es una quimera: nacida humana pero mejorada por medio de implantarle partes de dragones, y los odia más que a nada. Pero cuando Cvareh cae del cielo, herido y con unos planos que dice ayudarán a derrocar al rey dragón, Ari decide que puede ayudar a uno de ellos si eso significa destruir su tiranía.

Lo leí en una lectura conjunta y aunque tiene algunos clichés que odio tiene un ambiente y unos personajes muy chulos. Está muy logrado el uso de la magia en combinación con la tecnología y las diferencias entre las sociedades humana y draconil.


The Little Queen - Meia Geddes

Una novelita que se leía como un cuento de hadas, donde una niña recién coronada reina tras la muerte de sus padres huye del palacio para averiguar quién es en realidad. Era bonito y hay un romance f/f pero era demasiado raro y no me gustó mucho.

The Tea Dragon Society - Katie O'Neill

¡EL COMIC MÁS CUQUI DEL MUNDO! Tenéis una reseña aquí, pero si sois fáciles de convencer, simplemente mirad lo bonitísimo que es el dibujoo. Y es súper diverso y suave y TIENE DRAGONCITOS AAAAAAAAAAAA



A Wrinkle in Time - Madeleine L'Engle

Me leí esto porque había oido hablar mucho de él y el tráiler de la película me pareció fantástico. El libro era entretenido y tenía una ambientación muy curiosa, además de que por la narrativa se notaba que era algo antiguo y muy original.

Ya está la reseña hecha, pero si os da pereza leerla, sabed que es una fantasía con tintes políticos en la que une ladrone de género fluido se presenta a las audiciones para convertirse en asesine a las órdenes de la reina. Pero las pruebas son asesinar a los demás participantes, lo que convierte la competición en una masacre al estilo Los Juegos del Hambre. Enganchaba y me gustó mucho, le protagonista tiene motivaciones muy específicas y está dispueste a hacer lo que sea por cumplir su venganza.

They both die at the end - Adam Silvera

Fuck Adam Silvera honestly yo ya no tengo fuerzas para decir nada más de este señor. Literalmente el tío quiere destrozarme el corazón tan fuerte que ya te dice en el título que va a matar a los protagonistas. Qué he hecho yo para merecer esto.

Una noche, Mateo y Rufus reciben un aviso de que van a morir en las siguientes 24 horas. No se sabe cómo, ni el momento exacto, pero nadie consigue escapar una vez recibe esa llamada así que deciden pasar un último día viviendo la vida al máximo. (Oh Dios faltan cuatro días para que se publique MATEO Y RUFUS VAN A MORIR EN CUATRO DÍAS no estoy preparada).


The first rule of punk - Celia C. Pérez

Esta novela middle grade me encantó aunque no suelo leer historias para niños y terminé reseñándola aquí. Una niña mexicano-americana intenta conciliarse con sus raíces mexicanas, a pesar de que no se le da bien el español, odia el cilantro y su gran amor es el punk, algo que su madre no considera "de señoritas". Pero cuando se ve obligada a mudarse a Chicago, encontrará gente como ella por primera vez y aprenderá la norma más importante de ser punk: ser tú misma.

The science of Orphan Black

Para aquellos que no conozcáis la serie: Welcome to the trip, man. Aprovechando que ha terminado la serie se publicó un libro oficial de Orphan Black, explicando muchas cosas sobre la clonación, cómo de pausible es la ciencia-ficción que aparece en la serie y comparándola con los avances de la vida real. Como fan que soy me encantó aunque hubiese trozos un poco complicados y también hice una reseña más detallada. Si no habéis visto la serie, hacedlo, ¡merece la pena!

The little red wolf - Amelie Flechais

Un cómic cortito en el que se cuenta la historia de caperucita roja pero con algunos cambios relevantes. El lobo era quién se pierde en el bosque mientras llevaba un conejo a casa de su abuelita y la niña le rescata. No os dejéis engañar porque parezca simplemente la misma historia con los papeles protagonistas invertidos, es un cómic muy original que inventa un motivo nuevo para la enemistad de lobos y humanos y le da mucha profundidad a la historia original. ¡Además, el arte es muy curioso!



The lamentation of their women - Kai Ashante Wilson

La web de la editorial Tor sigue ahí afuera haciendo el trabajo del señor y jamás podré agradecérselo lo suficiente. En Tor.com publican muchas historias cortas gratuitas, en general de muy buena calidad, y aunque no me puedo mantener al día con todas cuando veo un autor que me gusta sí las leo. En este caso es el escritor de A taste of honey, una novela corta que me gusta mucho.

La historia trata de una pareja del Bronx que encuentran dos armas malditas, un machete y una escopeta, y son poseidos por la sed de sangre del demonio. Entonces, inspirados por otro caso en que un policía blanco asesinó a tiros a un chico negro, deciden que si tienen que matar gente al menos decidirán a quién matar y comienzan a asaltar comisarías de policía. Es una historia muy sangrienta y perturbadora con un toque de fantasía. Me encanta cómo está escrita y además la narra la chica, lo que implica mucha jerga del Bronx.

Nyxia - Scott Reintgen

Este es un título de ciencia ficción del que se estaban oyendo muy buenas críticas así que lo solicité a la editorial. Tengo que estar de acuerdo en que es adictivo y te mantiene pegada a las páginas hasta el final, pero en retrospecto me decepcionó un poco. Se explican fatal las cosas y el worldbuilding me pareció muy pobre. Se parece mucho a El juego de Ender pero por mucho que me duela decirlo, no le llega ni a la suela de los zapatos.

Trata de un grupo de adolescentes que son enviados al espacio para extraer el mineral Nyxia, una sustancia casi milagrosa que se puede manipular con la mente, en el planeta recientemente descubierto de Eden. Está habitado por seres que odian a los adultos pero permiten pasar a los jóvenes y por eso les envían a ellos. Pero no todos podrán ir: de los diez jóvenes de la nave solo ocho ganarán el derecho a desembarcar en Eden y ganarán el sueldo millonario que han prometido a sus familias.

Rebel Seoul - Axie Oh

Conseguí echarle el guante a una copia avanzada de esto, que si recordaréis estaba en mi lista de Novedades más esperadas, y ha resultado ser un PLOF. Me ha resultado muy insustancial, con unos personajes aburridos, pocas escenas de acción y con las explicaciones del worldbuilding muy mal repartidas. Además los romances innecesarios y problemáticos estaban ahí a la orden del día.


¡Y eso ha sido todo! Sabéis que si alguno os ha llamado la atención o ya lo conocíais me encanta oir vuestras opiniones. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall