.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

lunes, 2 de octubre de 2017

WRAP UP SEPTIEMBRE

¡Ya está aquí el recuento de lecturas de finales de mes!



The Rules and Regulations for Mediating Myths & Magic - F.T. Lukens

Admito que he tenido que mirar el título porque es imposible acordarse de todo. Una historia que me ha gustado mucho y es muy amena de leer, sobre un chico bisexual que descubre que su nuevo empleo consiste en tratar con criaturas mitológicas y evitar que los humanos las descubran. Trata genial el tema de la bisexualidad y sus amistades y vida familiar, ¡además de que el romance es adorable!

One Dark Throne - Kendare Blake

Suelo ser muy vaga para leer secuelas pero estaba esperando esto desde que leí Tres coronas oscuras durante el verano y la verdad es que es todo lo que esperaba. Sigue teniendo intriga política y poderes mágicos e intrigas de asesinato, pero esta vez con mucha más acción que la primera parte. Hice una reseña completa aquí.

 

Este era una de las lecturas que más estaba esperando en la segunda mitad de 2017 pero todavía no tengo muy claro qué pienso de ella... Por una parte es una historia de ciencia ficción muy entretenida con todo protagonistas queer pero por otro hay muchos problemas de colonialismo y no he terminado de conectar. 

Lambs Can Always Become Lions - Charlotte Anne Hamilton

Retelling de Robin Hood en formato de novela corta, un poco simple para mi gusto y es casi idéntico a la historia original pero ahora la protagonista es una mujer y hay una relación f/f muy cuqui y un montón de diversidad, así que tampoco me quejo.

Among the Red Stars - Gwen C. Katz

¡La sorpresa de este mes! Pedí una copia electrónica a la editorial porque se trata de una novela juvenil de ficción histórica basada en las Brujas de la Noche, un regimiento de aviadoras soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial, y me ha encantado. Acabo de publicar la reseña completa aquí y el vídeo por si os da pereza leerla.

The Black Tides of Heaven  + The Red Threads of Fortune - J.Y. Yang

Tengo que admitir que solo he terminado uno de estos y tengo el otro a mitad. Son dos novelas cortas situadas en el mismo universo, y nos presentan a los gemelos protagonistas: Mokoya es una profetisa mientras que su hermano Akeha, harto de ser un peón de su madre (la Protectora, una especie de emperatriz), se une a un grupo rebelde. El mundo fantástico es de inspiración asiática y es muy original, tanto en cultura como en el sistema de magia. Sirven de introducción a más historias de la saga Tensorate, ¡y no puedo esperar a leer más!

Taproot - Keezy Young

El único cómic de este mes, lo tenía pendiente desde hacía demasiado y ha sido Lo Más Cuqui y divertidísimo. Nuestros protagonistas son Hamal, un florista que puede ver fantasmas, y Blue, uno de esos fantasmas que está enamorado de él. Cuando Blue y los demás empiezan a tener visiones de un bosque siniestro, se dan cuenta de que algo raro pasa con el mundo de los espíritus y dependerá de Hamal arreglarlo. Además de lo mucho que me ha gustado, tiene un estilo de dibujo precioso y los mejores diálogos.


¡Y eso es todo! ¿Vosotrxs qué habéis leído este mes?

No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall