.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

sábado, 4 de noviembre de 2017

WRAP UP OCTUBRE

El video lleva tropecientos días en yutú pero se me olvidó postear esto so here it is:

Lumberjanes: Unicorn Power! - Mariko Tamaki

Como venía un poco saturada de Septiembre por las novelas cortas de J.Y. Yang (que me encantan, pero son súper intensas), empecé con una novelita middle grade, vamos, más infantil que juvenil. Es un spin-off de la serie de cómics Leñadoras, una historia super cuqui de girl scouts que viven aventuras sobrenaturales. Esta trataba de la obsesión de April con conseguir subir a la montaña MÁS ALTA que jamás ha visto, a la que llegaron persiguiendo unicornios. Sí, esta es la trama de verdad. Pero como siempre Leñadoras tiene mensajes preciosos para las niñas y 10/10 lo recomendaría, sobretodo para las más jóvenes. RESEÑA AQUÍ

¿Os acordáis de Leñadoras? Pues han vuelto... ¡en forma de novela infantil!


El piso mil- Katharine McGee

Este mes he aprendido algo muy importante cuando eres una lectora empedernida y además se supone que mantienes un blog y un canal de youtube: a dejar un libro a mitad si no me está gustando. En inglés lo llaman DNF (Did Not Finish) y es una de esas cosas que odio hacer, porque por muy malo que sea un libro siempre tengo ganas de saber cómo acaba. Bueno, pues nunca más. El piso mil en particular es una historia futurista en que la gente vive en rascacielos donde el piso depende de tu nivel social, y una chica muere al caer (¿caer? ¿tirarse? ¿ser empujada?) desde el tejado. Además de que desde los primeros capítulos hay una chica enamorada de su hermano, lo que ya me echaba para atrás, todos los personajes son horribles, superficiales, el diálogo era falso, el misterio me daba absolutamente igual... cada capítulo era un calvario. Así que por fin lo planté y le di una estrella porque todo era: horrible.


La generazione - Flavia Biondi

Me encanta el new adult, en todas sus variantes, pero particularmente en novelas contemporáneas, porque al fin y al cabo una historia de fantasía o ciencia ficción no cambia mucho si el protagonista tiene 17 o 22 años. Y este es uno de esos cómics que se entienden mucho mejor con algo de experiencia. El protagonista dejó su pueblo para mudarse a Milán con su novio, la primera persona que le hizo sentir bien consigo mismo y con su sexualidad, pero tras varios años allí tienen una pelea y vuelve a la casa sin estudios ni trabajo. Sin valor para enfrentarse a su padre con quien no tenía buena relación, se refugia en casa de su abuela, donde ella vive, entre la cama y su silla de ruedas, con tres de sus tías. Toca algunos temas muy complicados como las brechas generacionales entre familiares y las relaciones codependientes. Aunque el dibujo no es de mis favoritos, sí le daba un aire más adulto.


Dear Martin - Nic Stone

Una novela sobre el racismo y la violencia policial, del estilo de The Hate U Give, excepto que no se parecen en nada más que la temática. Dear Martin está escrito de una forma muy original, alternando entre narración normal, forma epistolar por las cartas que Justyce, el protagonista escribe a Martin Luther King, y en forma de chat por las conversaciones que tiene, especialmente en sus clases de debate. Además es, en cierto modo, más visceral que THUG. Hay más conflicto y más violencia y aunque también es juvenil, parece más maduro en algunos momentos. Aunque es duro, está muy bien escrito y es fácil de leer.


250 Things You Should Know About Writing - Chuck Wendig

Si queréis leer consejos de escritura, leed a Chuck Wendig. Este es de sus libros más básicos pero aun así concentra en 25 puntos lo más importante sobre: ser un escritor, escribir una novela, escribir un guión, escribir una frase, storytelling, personajes, trama, diálogo, descripción, edición y publicar. Hay partes que me han gustado más o menos, y depende de tu estilo de escritura no estaréis de acuerdo con algunas, pero es súper ameno de leer y siempre encuentras detalles interesantes. 

Like Water - Rebecca Podos

Una historia muy muy dolorosa sobre la familia, sentirte atrapado, las tendencias autodestructivas y la identidad. Excepto que en realidad trata de una chica latina bisexual que se enamora por primera vez y trabaja de sirena en un parque acuático. No sé, yo esperaba que fuese soft pero me dio de lleno en los sentimientos.

City of Betrayal - Claudie Arseneault

Tenía perfectamente planeado qué leer en octubre pero mira, si hay que plantarlo todo por mis hijes, pues se planta y ya está. Esta es la continuación de City of Strife y es bastante parecida al primero. Súper queer, narrado desde un montón de puntos de vista, con personajes y relaciones complejos y maravillosos, además de Movidas Políticas y Magia. Hay reseña en el blog (LEEDLA AQUÍ) de la primera parte pero no voy a hacer de la segunda porque: SPOILERS.

The Loveless Princess - Lilian Bodley

Gané esta cosita corta en un sorteo de twitter, porque la editorial Less than three estaba regalando libros por la #AsexualAwarenessWeek. Creo que estaba fatal estructurada, con la primera mitad muy repetitiva e innecesaria, pero la segunda mitad era como un cuento de hadas y me encantó. Un punto malo es que aparte de la protagonista, el villano también era asexual y hubo un momento súper traumático de acephobia, pero NO TEMÁIS si algo define a la editorial (aparte de queer af) es que no publican cosas que terminen fatal para lxs protagonistas LGBT+.

Mis(h)adra - Iasmin Omar Ata

Un cómic muy impactante, tanto por la historia como visualmente, sobre un chico musulmán con epilepsia. Aunque no es el tipo de cosa que me gusta de normal, es una pasada.

The Beautiful Ones - Silvia Moreno-Garcia

Ay señor qué disgusto que empecé a leerme esto porque poderes telequinéticos en una historia ambientada en La Belle Epoque y resulta que era una movida romántica sin ningún conflicto ni trama. El Tipo #1 estaba enamorado de Una Señora, Una Señora se casó con Otro Tipo, y ahora El Tipo #1 ha vuelto. Como Una Señora pasa de dejarse seducir, El Tipo #1 se pone a seducir a La Sobrina de Una Señora. Eso es todo y odié cada segundo de ello, excepto la narrativa que era bonita, por eso lo dejé en una estrella.



No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall