.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

lunes, 11 de diciembre de 2017

WRAP UP NOVIEMBRE

¡MÁS VALE TARDE QUE NUNCA!
Como siempre se me han acumulado las cosas a lo tonto y al final tengo un montón de novelas, un par de relatos y hasta un libro de poesía, pero por fin se acabó el mes y puedo traer El Wrap Up Del Mes




Forest of a Thousand Lanterns  - Julie C. Dao

Es un retelling de inspiración china sobre la Malvada Reina antes de que se convirtiese en madrastra de Blancanieves y era una de mis lecturas más esperadas de estos meses pero me ha decepcionado un montón. La trama sigue a Xifeng, una pueblerina que usa la magia oscura, en su camino hacia convertirse en emperatriz. Hice una reseña más detallada, pero no me gustó ni el desarrollo de la historia ni la protagonista, y si esas dos cosas fallan, mal vamos.


Beasts Made of Night - Tochi Onyebuchi

Una historia de fantasía muy original, donde unos hechiceros pueden sacarle los pecados del cuerpo a las personas para que otra gente los mate y los devore, asumiendo así la culpabilidad . Por supuesto, eso solo se hace por dinero así que quienes se terminan llevando los pecados son niños pobres que no tienen otra forma de sobrevivir. Aunque peca de no tener una trama clara, el desarrollo del universo de fantasía es genial y la narrativa es muy visual, con muchas escenas de acción entre los monstruos negros en los que se convierten los pecados (de ahí el título).




Kat and Meg Conquer the World - Anna Priemaza

¡Libros contemporáneos de adolescentes! Cuenta la amistad entre dos chicas; Meg, que tiene ADHD y está lidiando con el abandono de su padrastro, y Kat, que sufre ansiedad y solo se le da bien relacionarse a través de videojuegos online. Las dos desarrollan una amistad inesperada unidas por un proyecto de ciencia y su entusiasmo compartido por LumberLegs, un youtuber del videojuego que les gusta.

Annie on My Mind - Nancy Garden

Este mes he estado en la parra: creía que Jade city era juvenil y pensaba que Annie on my mind era un libro reciente. Pues resulta que se publicó en los años 80. Es famosa por ser una historia lésbica de dos chicas que descubren su sexualidad (y por tener un final feliz). Está narrado desde el punto de vista de Liza, quién ya está en la universidad y recuerda su romance con Annie y los problemas que les causó a ambas, mientras intenta escribirle una carta y contestar a los intentos de la otra chica de contactarla. Es un libro coming-of-age y de descubrimiento de su sexualidad pero también es muy dulce y muestra problemas familiares y escolares que siguen siendo relevantes a día de hoy.


Jade City - Fonda Lee

Creía que esto era juvenil al pedirlo pero no, no, es fantasía adulta y además me ha encantado, uno de mis nuevos favoritos de 2017. Trata de la nueva generación de la familia Kaul, guerreros que utilizan el jade para mejorar sus habilidades hasta ser sobrehumanos, y su lucha con la familia rival Ayt. Tiene una ambientación increíble, estilo años 20 en una ciudad asiática ficticia con familias mafiosas, magia y política. Ya grité suficiente en la reseña, así que dejo el link y me callo.



Stake Sauce, Arc 1: The Secret Ingredient Is Love. No, Really - RoAnna Sylver

Esto fue una casualidad, la verdad, y no tengo muy claro cómo describirlo. Es una colección de historias sobre un grupo de ex-bomberos que, tras la muerte de un miembro de su patrulla, dejan el trabajo. Ahora empieza lo raro. Se centra en Jude, quién se convirtió en guarda de seguridad y está lidiando con el trauma de perder a un amigo, pero lleva semanas viendo adolescentes punkis en el centro comercial en el que trabaja y que está convencido de que en realidad son... ¿vampiros? Pues sí, sí, entonces aparece Pixie y resulta que era verdad. Es una historia muy curiosa y muy bonita, se habla mucho de aceptar las pérdidas y de el amor, pero es rara de narices.

The City of Brass - S. A. Chakraborty

Dejé esto a mitad y no tengo muy claro por qué: tiene una buena trama, con politiqueo entre djinns, alfombras voladoras y dioses raros. El worldbuilding estaba bien, la narrativa me gustaba. Pero no conseguía centrarme en él. Puede ser porque había una narración dual, por un lado Nahri, una chica con el poder de percibir cosas y curar por arte de magia, que se ve envuelta en una pelea entre seres mitológicos y tiene que huir hacia Daevabad, la ciudad de cobre, mientras por otra parte está Ali, un príncipe de Daevabad, que intenta navegar la complicada política de la ciudad y las seis razas de Djinns que la habitan. Llegué justo hasta el momento en que se juntan las dos tramas y para entonces ya estaba harta y lo planté.

Nejma - Nayyirah Waheed

No leo mucha poesía pero el otro libro de la autora, salt. me pareció precioso así que aproveché el mes gratis de kindle unlimited para leer este. Trata temas similares sobre la feminidad y el racismo pero sinceramente, me gustó más el anterior.



Better At Weddings Than You - Mina V. Esguerra

Casi nunca leo romance pero desde que me gustó la primera trilogía de Mina Esguerra y oí hablar de la #romanceclass, un grupo de autoras filipinas, voy leyendo alguno de vez en cuando porque son muy amenos y divertidos. Hay sobretodo contemporáneos pero también algunos históricos, y otros con toques de fantasía. Como la mayoría, este tiene lugar en Manila y sigue a Daphne, una treintañera que organiza bodas mientras ella intenta salvar la boda de sus amigos después de que despidan a su organizador. Todo se complica cuando el anterior organizador resulta ser terriblemente atractivo y le han despedido porque la novia estaba enamorada de él. El drama está servido.

This Mortal Coil - Emily Suvada

Otro de esos libros que tienen premisa guay y luego no son para tanto. En el futuro se podrá usar la nanotecnología en los genes para cambiar de aspecto o curar enfermedades. Pero apareció una pandemia por la que las personas estallan tras unos días, infectando a los demás. La única forma de ser inmune es comer carne de alguien infectado. Es lo que nuestra protagonista, Cat, lleva dos años haciendo mientras vive sola en mitad del bosque, después de que su padre, un famoso genetista, sea secuestrado por la organización Cartaxus para buscar una vacuna. Cuando un soldado de Cartaxus aparece para buscarla, alegando que su padre está muerto y dejó instrucciones para ella, los dos trabajan juntos siguiendo las pistas del científico. Lo malo es que mezclan muchas ideas (esa especie de virus zombie, el ADN, los hackers, la organización malvada) y que usa muchos clichés adolescentes. Se le podría haber sacado mucho más juego pero el final hay que reconocer que es una movida.

Unicorn Tracks - Julia Ember

¡La novela corta más cuqui del mundo! Mnemba es una guía de safari en su país natal pero los animales que muestra a los turistas no son los corrientes: las quimeras, sirenas y grifos son habituales en la sabana y mucho más interesantes. Y cuando Kara y su padre Mr- Harving llegan para investigar a los unicornios, ella encarga de guiarles, descubriendo por el camino una conspiración que está acabando con los unicornios. Es una historia muy original de fantasía con ambientación africana y además representa un romance entre dos chicas y la recuperación de una víctima de abuso sexual.



Cinder Ella - S.T. Lynn

Un retelling de Cenicienta en el que es una mujer transgénero. Es cortito y sigue con bastante fidelidad la historia original. La relación de Cenicienta con la princesa es adorable y aparecen personajes nuevos como la doncella (que es mi favorita) y se ahonda más en el hada madrina, que en este caso es diseñadora de moda y les vende los vestidos para el baile. Me gustó aunque era bastante simple.

Avi Cantor Has Six Months to Live - Sacha Lamb

Este mes he leído dos relatos de The Book Smugglers. Este es más duro y tiene un toque de realismo mágico. Trata de un chico trans que encuentra una pintada en el baño anunciando que va a morir, lo raro es que Avi es el nombre que ha elegido y aún no había dicho a nadie. A raíz de esto Ian, un compañero de clase, empieza a protegerle y terminan saliendo juntos. El romance es muy bonito pero también tiene un aire muy triste y está todo salpicado de magia.


Superior - Jessica Lack

Y este es el segundo relato, que además me gustó muchísimo. Jamie trabaja de becario para un superhéroes y eso implica que le secuestran muy a menudo. En una de estas situaciones conoce a Tad, un aprendiz de villano, que decide enseñarle a defenderse para que no esté tan indefenso hasta que le vayan a rescatar. Conforme avanza su relación vemos el ímputu de Jamie de ser un superhéroe a pesar de no tener poderes y los secretos de Tad que le impulsan a buscar venganza contra Captain Superior, el jefe de Jamie. Es una historia muy cuqui con una relación m/m que me recordó mucho a Not your sidekick.


¡Y ESO ES TODO DE MOMENTO!

No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall