.post img { border:5px solid #d2d2d2; padding:2px; }

domingo, 7 de enero de 2018

LIBROS FAVORITOS DE 2017

Por petición popular (jk nadie quería esto) ya están aquí mis novelas favoritas de 2017

Si queréis saber qué más he leído, mi cuenta de Goodreads está AQUÍ


Hace diez años Peter Pan abandonó el País de Nunca Jamás para crecer, dejando atrás sus sueños infantiles de ser un niño para siempre y resignándose a vivir como Wendy Darling. Aun así, crecer sólo le ha hecho darse cuenta de cuán inescapable su identidad masculina es.

Pero cuando regresa a Nunca Jamás, todo ha cambiado: los Niños Perdidos se han convertido en hombres y los juegos de guerra que solían jugar se han vuelto reales y mortales. Incluso más impactante le resulta la atracción que Peter nunca supo que podía sentir por su viejo rival, el Capitán Garfio - y el descubrimiento de que ya no está seguro de cuál de ellos es el auténtico villano.

Mi cosa favorita forever and ever desde que la leí. Es increíble, el desarrollo de los personajes, la ambientación de Nunca Jamás, los giros argumental (o más bien EL giro argumental) y Garfio. Jo, Garfio. Es tan bonico y su relación con Peter es tan bonica y le quiero tanto.

Podría seguir así mucho rato pero ya hice la reseña en su momento, en aquella época cuando aún tenía tiempo de hacer reseñas, y ahí grito mucho más. Además el autor ha dicho en twitter que está trabajando en una secuela y GRITANDO.

Jade City - Fonda Lee


El jade mágico es la sangre de la isla de Kekon. Durante siglos los guerreros Huesos Verdes como la familia Kaul lo han usado para mejorar sus habilidades y defenderse de invasiones extranjeras. Ahora la guerra ha acabado y una nueva generación de lucha por dominar la capital. Solo importa proteger a los suyos, controlar el mercado de jade y defender los distritos bajo su protección.

Cuando aparece una nueva droga que permite a cualquiera -incluso extranjeros- usar el jade, la tensión entre los Kaul y la familia rival Ayt se convierte en violencia. El resultado de la guerra de clanes determinará el destino de todos los Huesos Verdes y del propio país de Kekon.

Como se va a ver entre este y el siguiente libro, me encanta la fantasía política. Me encantan los chanchullos de poder y económicos. Y si le añades poderes mágicos o dragones mucho mejor.

En principio Jade city me llamó la atención por eso, dos familias compitiendo por el control de una ciudad, pero es que además la ambientación es genial. Kekon es una isla ficticia situada en Asia (tiene inspiración de Hong Kong y Taiwán) y la época parece el siglo XX. Hay automóviles, ametralladoras e incluso teléfonos, pero nada de internet, ni siquiera aparecen televisiones todavía.

Está narrada desde los puntos de vista de los cuatro hermanos Kaul; Lan, Hilo, Sae y Anden. Si quereis oirme gritar sobre los personajes, que son maravillosos, aquí está la reseña completa. ¡Y no olvidemos que se publica en español en 2018!



City of Strife - Claudie Arseneault


Arathiel regresa a Isandor tras cien años y todo ha cambiado; su familia está muerta y una trampa mágica ha adormecido sus sentidos. Al esconderse en un refugio conoce a  Larryn, el iracundo dueño de la posada, el elfo oscuro Hasryan y a un mediano, Cal. Pero cuando uno de ellos es acusado de un antiguo asesinato político, su nueva vida se tambalea.

Los nobles elfos Dathirii podrían ayudarles, pero tienen sus propios problemas. Diel Dathirii ha desafiado al cruel imperio Miriano, su esclavitud y su magia. En esta disputa se romperán alianzas y se forjarán nuevas amistades y Arathiel, los Dathirii y todo Isandor luchará para preservar sus hogares y sus vidas.

Esta es una novela con muchos puntos de vista y muy lenta (su secuela aún más) pero merece totalmente la pena porque va tejiendo un entramado político increíble y no puedo esperar a ver cómo continua. Es una mezcla muy curiosa de argumento mágico y político pero siempre centrándose en lxs personajes y las relaciones entre ellxs y: LES ADORO. Podría leer ocho sagas más sobre la ciudad de Isandor y lo haré, ya lo creo que lo haré.

De momento este es el primer volumen de una trilogía pero la autora ha dicho que tiene pensadas muchas historias en el mismo universo, así que seguiremos viendo a estos personajes en otras historias cortas y tal vez en más trilogías. Aquí la reseña completa donde hablo de lo queer que es todo el mundo en Isandor.

"How long had Arathiel hung to the side, a spectre watching events unfold, uncertain he deserved to participate? Not anymore."

Iba a hacer solo un top 3 pero quiero mencionar estas dos maravillas:

They Both Die at the End - Adam Silvera


El 5 de septiembre, poco después de la medianoche, Muerte-Llamada avisa a Mateo Torrez y Rufus Emeterio de malas noticias: van a morir hoy. Mateo y Rufus son completos desconocidos, pero por distintos motivos ambos buscan hacer un amigo en su Día Final.

¿Las buenas noticias? Existe una app para eso. Se llama Último Amigo y a través de ella Rufus y Mateo están a punto de conocerse para una gran aventura en la que vivirán toda una vida en un solo día.



Los libros de Adam Silvera son dramáticamente tristes pero este por una vez no ha sido todo lágrimas. Me ha dejado muy buen sabor de boca, porque aunque ambos mueren al final (jaja see what i did there) podemos ver un día maravilloso en la vida de Mateo y Rufus y un montón de mensajes súper importantes. Más lloros en la reseña.

Labyrinth Lost - Zoraida Córdova

Los Deos me escogieron, pero incluso los dioses se equivocan.

Alex es una bruja, la más poderosa en su familia en varias generaciones... y odia su magia. Durante su celebración del Día de Muerte, cuando sus antepasados fallecidos le dan su bendición y se convierte en una bruja completa, Alex lleva a cabo un canto para librarse de sus poderes. Pero algo sale mal.

Toda su familia se desvanece, atrapados en Los Lagos, el purgatorio de las brujas, y Alex se queda sola con Nova, un brujo en el que no puede confiar pero que puede ser su única oportunidad de rescatar a su familia.

Aunque se publicó en 2016 yo iba un poco tarde y lo leí este año. Me encantó por la ambientación, los ships (yo shippeaba a Alex con dos personas distintas y la verdad me conformaba con cualquiera) y la magia y los Deos, un sistema distinto a otros libros de fantasía.

¡Y estos fueron mis cinco favoritos en 2018!

Y otro montón más que no me caben:



¿Cuáles fueron los vuestros?

No hay comentarios

Publicar un comentario

© sparsireads
Maira Gall